Dicen que la vida del estudiante es la mejor, pero os aseguro que no es cierto, al menos la del estudiante trabajador, jeje!
Mil disculpas por haberos dejado sin comer este finde, de verdad que no era mi intención!
Os voy a intentar recompensar con una recomendación suculenta: nos trasladamos a la India para degustar las delicias del Bombay Palace.
Al igual que el sushi, la comida india es otra de mis debilidades y procuro disfrutar de ella a menudo sin desperdiciar ni una ocasión para ir a este restaurante en concreto.
Probé la comida india hace un montón de años en una celebración (gracias a mi tío JRde nuevo!) y desde entonces me encanta. Dicen que es todo super picante e indigesto: nada más lejos de la realidad.
Odio el picante, no lo soporto ni un poquito porque todo me pica, y sin embargo esto me lo como gustosamente.
Este restaurante tiene dos locales iguales en la calle Ave María (Lavapies, una zona que me encanta) y por las calles hay montones de sitios como este, pero ninguno a tan buen precio, ni tan rico.
Para empezar siempre te ponen unan tortas de trigo con varias salsas para ir abriendo boca. A mí en especial me gusta una que lleva mango (y eso que no me gustan las frutas tropicales), pero además hay otra con pimiento y cebolla, y otra de yogur.
Lo normal es pedir varios platos para compartir y aconsejo pedir siempre arroz basmati en abundancia para ir mezclando.
A mí los principales que más me gustan son los korma (salsa de coco y nata) y los tikka-masala (salsa de tomate y cebolla) a elegir entre pollo y cordero. También me gusta el tandorii, que es como hecho a la brasa con limón y distintas especias, los entrantes a base de queso fresco, y las verduras fritas parecidas al tempura pero más suave y menos graasiento. Al que le guste el picante, que pida el madras y quedará totalmente satisfecho.
Se puede pedir nan para acompañar (pan indio de queso o ajo) y de postre recomiendo los kulfi (helados de pistacho y/o mango), los batidos de zanahoria y, por supuesto, los tés.
Las raciones son generosas y el menú del día (que recomiendo enormemente por 9€) es más que suficiente
para comer.
Valoración general: un 9.5, y no le pongo un 10 porque siempre hay cosas que mejorar... aunque aún no sepa cuáles! Y porque me encanta ir a la terraza que ponen a partir de primavera, y porque los camareros son super serviciales, y porque sí!
En serio, tenéis que ir, así que si os animais, avisadme que encantada os haré de guía.
Un beso!
P.D.FOTO1: el recibimiento a cargo de la casa
P.D.FOTO2: a pesar de que está fatal hecha, se ven bastante bien los platos
ACTUALIZACIÓN!!
A pesar de ir a menudo, siempre pedimos lo mismo, pero hace unos días decidimos probar el Butter Chicken (pollo con salsa de mantequilla) y unos palitos de pollo con especias. Ni que decir tiene que todo estaba super rico.
Animaos e id a probarlo!! :)