Esta vez nos vamos de tapas al Txirimiri.
Txirimiri es una taberna/restaurante con mogollón de tapas y pintxos tradicionales pero con un toque de innovación genial.
Hay varios por Madrid, pero nosotros fuimos al que está en la calle Ferraz 38 (metro Ventura Rodríguez L3). Os dejo la web.
Lo primero que os tengo que decir es que no hacen reservas (y suele haber mucha gente hasta a diario) así que tenéis que ir con tiempo si os queréis sentar o ir directamente a la barra donde también se está bien. Como nosotros íbamos de celebración de cumples con mi familia y la de Tony, fuimos bastante pronto y conseguimos una mesa donde pasamos una noche de lo más agradable :)
Como veis la barra es una delicia y hace que se nos caiga la baba nada más entrar!
Pintxos y tapas recomendados: shitakes a la plancha, solomillo con patatas confitadas, tostas de foie a la plancha con mermelada, torta del Casar con membrillo, croquetas de boletus, trufa y jamón, rollitos vietnamitas, la increíble hamburguesa Unai en tempura con salsa de boletus, ensalada de queso de cabra... y de postre: tarta de manzana, tapón de chocolate...
Con el precio no os voy a engañar: entre 20 y 25 € por persona, eso sí, la relación calidad/precio es estupenda, y está claro que nosotros estuvimos cenando, que para tomarse unas tapas en plan bien (no en cualquier bareto) puede estar alrededor de los 15€ y quedarse más que satisfecho.
Valoración general: un 8.5, porque lo del precio me echa un poco para atrás, aunque para ir de vez en cuando de celebración está perfecto.
Un beso grande a todos y a comerse el verano!!
P.D.FOTO1: la suculenta barra
P.D.FOTO2: la tosta de foie, increíble!
P.D.3: gracias a los padres de Tony por enseñarnos este sitio y sobre todo, por la noche que pasamos :)