No me lo creo!
Solo ha pasado una semana desde la anterior entrada!
Como se nota la tranquilidad universitaria, menos mal!
Lo primero de todo decir que esta actualización se la dedico a Miriam, mi compi y amiga de la uni, porque me ha dicho que la tengo que llevar a un sitio guay y estoy como loca por hacerlo ^^
Así que, desde aquí, un besito fea ;)
Al lío.
Esta vez nos vamos Mediterráneo adelante hasta llegar a las preciosas tierras de Grecia para presentaros la Taberna Griega, en la calle del Tesoro 6 (metro de Tribunal en la L10 y 1, o San Bernardo en la L4). Os dejo la web para que vayáis cotilleando si os apetece.
Encontramos este sitio a través de una web de reservas on-line y la verdad es que fue todo un acierto.
Nada más pisar el local, entras en ambiente ya que toda la decoración está basada en la antigua Grecia y te da la sensación de estar en una de esas preciosas islas degustando alguna de sus especialidades a la orilla del mar.
Como no teníamos muchas ganas de pensar y queríamos probarlo todo, tomamos un menú degustación que incluía varios platos, bebida y postre, por unos 11€ por persona. Aún así, echamos un ojo a la carta, y nos nos pareció excesivo, quizá por unos 15-18€ se puede comer bien.
Para empezar nos pusieron horiatiki, que es una ensalada super fresquita con lechuga, tomate, pepino, aceitunas y el famoso (y riquísimo) queso Kefta; varias cremas: humus (garbanzos), statsiki (yogur y pepino), y taramasalata (huevas de bacalao); y melitsanolata y melitsanes (berenjenas y patatas rebozadas y asadas).
Después llegaron los principales: suvlaki (brocheta con varias carnes), musaka (como una lasaña pero de verdura), keftedes (una especie de croquetas de carne picada), y gyros (carne como de kebab con arroz).
Ni que decir tiene, que estaba todo increíblemente bueno!!
El postre fue lo más "light" y como para cubrir expediente, ya que nos pusieron un pelín de yogur con miel, bakiaba (pastelito de hojaldre con frutos secos) y nata con virutas de chocolate (¿¿¿???).
La atención de los camareros fue super buena, y la verdad es que pasamos una noche genial.
Nosotros fuimos un domingo, pero de jueves a sábado hacen la típica fiesta griega donde rompen platos y bailan el sirtaki, y por lo visto está muy divertido. Parece un buen sitio para celebraciones con grupos "grandes".
Valoración general: Tony dice que un 9, y yo que 8.5, así que se queda en 8.75, jeje! Porque nos atendieron genial, la comida estaba estupenda, no fue nada caro y queremos volver!! ^^
Un besote a mis fieles seguidores y recordad: @finefood4us
P.D.FOTOS 1, 2 y 3: el menú degustación
Siempre he tenido pendiente ir a un griego... curioso. Si te animas te dejo que me lleves jajaja
ResponderEliminarYo estuve en ese sitio cenando con mis compis de griego y el profe de griego del insti, y comimos genial. Lo del baile y los platos lo hicimos y fue divertidísimo!!! :)
ResponderEliminarYo quiero, Pablito, hacemos un reencuetro =)
ResponderEliminar(mi comentario desde el móvil nunca llegó :( )
ResponderEliminarMuchas gracias por la dedicatoria!!!
Iré sin duda, pero me gustaría que fuerámos unos cuantos cuando rompen platos, una comida de fin de examenes o alguna otra excusa similar y vamos!!
Un besito comilona!
Yo estuve allí de cena de fin de curso con loa de griego de bachillerato ^^ la comida riquísima y lo de los platos fue genial!!!
ResponderEliminar