Ay, ay ay! Que ha vuelto el frío! No puede ser! Con las ganas que tengo de verano... Aunque lo cierto es que para estudiar/dibujar cuanto peor tiempo haga, mejor, así que por mí que se quede así hasta que acabe todos los exámenes! Jaja!
Esta vez os traigo algo totalmente distinto y que empiezo con ilusión. Creo que podría salir bien y ya tengo varias cosas parecidas en mente, así que veremos a ver cómo sale el "experimento".
Como ya habéis podido ver, hoy la cosa va de cafeterías, pero de unas cafeterías distintas a lo que estamos acostumbrados a ver. Os cuento el por qué de estas cuatro.
Empezamos con La Central.
Tiene varias plantas con un patio central y un ambiente único |
Se trata de una librería situada en la calle Postigo de San Martín 8 (metro de Callao L3 y 5) y ésta es su web donde podéis ver los horarios y todo lo que tienen.
Es un antiguo palacio donde además de muchísimos libros de todo tipo, cosas de papelería, cocina... hay una cafetería preciosa donde también dan comidas y cenas.
Un desayuno de reyes, verdad? |
Como veis, un sitio increíble (aunque un poco caro) y sin duda alguna, digno de visitar.
Nuestra siguiente parada es en Obbatalá.
Reviviendo Cuba en pleno Madrid |
Es un local pequeñito pero con una decoración muy curiosa que te lleva a Cuba según entras por la puerta.
Desayuno entre preciosos murales |
El tercer sitio que os presento es el Lolina Vintage Café.
Retro o vintage? |
Creo que me habló de él Ana en alguna ocasión y fuimos para comprobar si realmente era tan "auténtico" como decían... y sí, lo es. Entras y es como retroceder 40 o 50 años en el tiempo!
Un salto en el tiempo de lo más cool |
Quizá sea un pelín caro, pero el sitio lo merece.
Y por último vamos al Café Van Gogh.
Pab, Van Gogh y el super café bombón (con vaso de agua inc.) |
Este sitio lleva aquí desde tiempos "inmemoriables" y es bien conocido por todos los universitarios de la zona. Yo misma he comido allí alguna vez entre clase y clase y, como veis en la foto, también estuve con Pab café en mano para cotorrear.
Está todo el día abierto así que se puede ir en cualquier momento tanto a comer, como a cenar, desayunar, merendar...
De precio está muy bien y si se os antoja alguno de los cuadros que veis, los podéis comprar.
Bueno, pues aquí os dejo, para que podáis ir eligiendo a qué cafetería ir primero, que desde luego con este tiempo bien apetece un café calentito! :)
Espero que os haya gusta esta "innovación" y ya sabéis: compartid, retuitead...
Un besote muy grande a todos!
Carolina.
ACTUALIZACIÓN!!
Hace unos días estuve con Tony en el café Van Gogh y nos sentamos justo en el "escaparate": tienen una mesa recreando el famoso cuadro de Van Gogh de su habitación de día, y no falta detalle, hasta tiene un espejo con un paño colgado!
Eso sí, si sois vergonzosos no os lo recomiendo porque toda la gente que pasa por la calle que os quedará mirando, jeje!
Tony disfrutando del café |
La Central es la que más me ha gustado. Me parece una buena idea eso de conjugar libros con un café y un bocado.
ResponderEliminarA mi con Baron Cohen, también me pasa eso, que quitando Borat (tal vez por ser la primera), el resto me han decepcionado, sobre todo Ali G anda suelto, que me pareció bastante mala.
Saludetes, Krol :D