viernes, 27 de diciembre de 2013

SUMO

¡Feliz Navidad!

¿Qué tal van las fiestas? ¿Mucha comilona?
Yo estuve en Málaga viendo a la family y ha estado todo genial. Realmente me siento muy afortunada por tener una familia y, sobre todo, los recursos para celebrar estos días por todo lo alto. Se me parte el alma pensando en toda la gente que dará las gracias si puede llevarse algo a la boca :(
En fin...

Hoy os propongo un poquito de comida asiática, ¡que desde el Morikaen no he puesto nada japo!

El sitio del que os voy a hablar me lo enseñó mi amigo Isra y, casualmente, a raíz de ir nosotros, e hablado con más gente que también ha ido recientemente y con opiniones muy dispares. Si queréis leer otra, además de la mía, os dejo el link de este blog (sí, hago publicidad de forma altruista de gente que no conozco, soy así de maja).

Bueno, vamos al lío.
El restaurante del que os hablo se llama Sumo, y se encuentra en la calle Fuencarral 116 (metro Bilbao L1 y 4, o Quevedo L2). No he encontrado web, ni página en Facebook, ni nada, así que no os puedo dar más información.

Como ya he comentado antes se trata de un sitio de comida asiática pero, sobre todo, gastronomía japonesa.
Tienen una carta bastante amplia que varía según sean comidas o cenas.
La forma de pedir también varía puesto que podéis elegir entre el "método tradicional" (platos sueltos de la carta) o el "modo buffet". Os cuento:

Te dan un papel con todos los platos que puedes elegir, y puedes hacer 3 pedidos de 6 platos cada uno, es decir, pagas por 18 platos (por persona y siempre que consigas comerte todo, claro).

Podéis elegir sushi, arroces, tallarines, carnes, ensaladas, sopas, verduras... Prácticamente cualquier cosa que os podáis imaginar.

Ensalada wakame, pollo teriyaki y gyozas

En principio todo parece apetecible, pero tuvimos una horrible experiencia con el pollo teriyaki (que en la foto sale precioso) ya que olía fatal y al probarlo nos dimos cuenta de que llevaba unos cuantos días más que pocho. Nos ofrecieron cambiarlo pero ya no nos atrevimos con más pollo...

Ahí donde lo veis, ¡no dejamos ni una migaja!

Como podéis ver en las fotos pedimos absolutamente de todo hasta agotar los 18 platos de cada uno y nos pusimos hasta arriba: tempura de verduras, de langostinos, makis, niguiris, udon, empanadillas al vapor, ternera en salsa, sopa miso, tofu, temakis...

¿Valgo para niña de San Ildefonso?

Los postres y la bebida no están incluídas en los menús, pero encontramos unas bolitas de sésamo que nos supieron a gloria (sobre todo a mí, que soy adicta a ellas, jeje!).

El local está a estrenar por lo que está perfectamente acondicionado y muy moderno.
Los camareros, sin embargo, no son tan buenos y van bastante "a su bola", es decir, son muy serviciales, te quitan todos los platos vacíos al instante de la mesa, etc, pero se les olvidaron varios platos, no eran especialmente atentos (y eso que había solo 4 o 5 mesas) y no nos tomaron muy en serio cuando les dijimos que el pollo era del año pasado.

El precio varía entre comidas y cenas, y si es diario o fin de semana, pero para que os hagáis una idea, los menús están entre 8 y 16 € (tened en cuenta que la bebida, los postres y algunos de los mejores platos se cobran a parte).

Valoración final: un 7. La comida estaba bien pero sin ser nada del otro mundo (mucha fritanga, como decía Pablo), y lo del pollo... En fin... Y nos atendieron muy regular. Por otro lado, a mí no me parece tan barato como lo pintan, pero bueno, para ir un día sin haber comido 48 horas antes, está bien, jaja!

Bueno, ¿qué os ha parecido?
Quizá esta sea la última entrada del 2013, así que si nos os vuelvo a escribir os deseo lo mejor para este año que entra, para que todos vuestros sueños se hagan realidad y seáis muy felices con los vuestros.
Mil gracias por este increíble año de visitas (¡ya van 13500!), comentarios, RT's, "Me gusta", recomendaciones... y mil besos a todos.

Carolina.

10 comentarios:

  1. el mejor post del año sin dudas, me encanto jajaja y eso de altruista y maja jajajaj
    juan eberhardt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Muchas gracias Juan! Espero que el año que viene te empiece a gustar lo que escribo desde el primer momento xD
      Un beso altruista!

      Eliminar
  2. Mi experiencia no estuvo mal, pero vi que hay que pedir con un poco de cabeza. Ciertas cosas son fritanga y otras, sin embargo, están sorprendentemente buenas. Me gustaron los nigiris en general, la ensalada de algas (wakame) y las empanadillas al vapor (de cuyo nombre no puedo acordarme). Los temakis me parecieron demasiado grandes, con poco pescado y el alga nori estaba como la mojama, pero el resto de sushi estaba decente.

    Iba con mi tía, que es menos friki de la comida asiática que yo, y le gustaron mucho los fideos con verduras y wan tun relleno de queso.

    Como nosotros fuimos a diario a mediodía, cogimos la opción de 10,50€ por persona (bebida y postre aparte). Con esta opción/menú se puede elegir platos (son tamaño tapa) de entre dos hojas distintas, hasta un máximo de 18 por persona. Nos quedamos en 12 y sobró comida.

    Una pena lo del pollo Carol, un beso y a pasarlo bien ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí el sushi me gustó, el pescado estaba perfecto y el arroz tambié, aunque tienes razón en lo del alga de los temakis, estaba dura como una piedra!
    Nosotros hicimos lo que tú dices, pedir con cabeza: nada de fritanga, ni siquiera arroz, ni el típico cerdo agridulce (que adoro!), ni cosas así.
    Supongo que por eso les he dado un 7, porque, a pesar de lo del pollo, lo demás estaba bueno, sobre todo la wakame, las tempuras y el tartar de salmón.

    ¿Volvemos un día por la noche para que pruebes todo lo demás? Jeje ;)

    Un beso Pab!

    ResponderEliminar
  4. Pues antes de seguir leyendo, he visto el pollo y te iba a poner "que pintaca tiene el pollo teriyaki" pero luego se me avinagrado sin probarlo, jejeje.
    Si que parece curioso, 18 platacos!! cómo os prondríais, jejejeje. Me revienta mucho eso de que los camareros pasen cuando les pides algo o se les olviden. Con lo del pollo se me había ocurrido que al no poner buena cara, amablemente les acercas el plato para que lo huelan y "oh!... se me ha caido al suelo.. oh, que torpe soy...tendrás que recogerlo amigo".
    Si llego con mi buena predisposición, mi paciencia, mi amabilidad, espero al menos un poco de diligencia y buen servicio a cambio. Me revienta mucho cuando en el wok le das al cocinero el plato para que lo "wokee" te mira y se pone a hablar con otro riendo. Me dan unas ganas de saltar y partirle la cara que no te haces una idea. Y lo mismo están hablando de fútbol o de política, pero esa falta de educación me revienta.
    Oigs, que a gusto me he quedado.
    Y al restaurante este... pues como que no, me quedo con alguno de los otros, jejeje.

    Un beso y feliz año (con antelación)

    ResponderEliminar
  5. Jaja! Ni falta que hace que digas que te has quedado a gusto!
    Pero tienes toda la razón del mundo: no hay cosa que odie más que que pasen de mí, y si encima es un camarero (o derivados) peor aún. Joe, que soy yo la que está pagando su sueldo! Pero nada, como si oyeran llover...

    Y sí, la decepción del pollo fue enorme, yo que iba porque me habían dicho que era lo mejor... Mi gozo en un pozo :(

    Un besote y feliz año a ti también :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!
    Lo primero de todo, tengo que felicitarte por tu blog, me encanta!! Me gusta mucho la comida asiática en general. Siempre voy buscando sitios nuevos y mirando por internet me topé con tu blog. Algunos sitios no los conocía, así que me has abierto un nuevo mundo de posibilidades, jaja.
    Te escribía este comentario también para recomendarte un sitio que descubrimos hace pocos días una amiga y yo y la verdad es que nos gustó mucho.
    Se llama Sumosan (http://www.sumosan.es/) y está en c/ Martin de los Heros, 4, ya casi metido en la Plaza de España. El local es pequeñito, así que se llena pronto.
    En cuanto a la comida, es muy variada y nosotras fuimos porque nos llamó la atención que tuviesen fondue japonesa, así que queríamos probar. Se puede pedir de carta (tienen muchos tipos de sushi, bandejas, platos calientes y menús especiales, aquí te dejo un link http://sumosan.sociosg.com/wp-content/uploads/2012/10/Carta-sumo-san.pdf ) o tienen la opción de ''buffet''. Nosotras optamos por esta última opción. Cuesta 15 euros con algo (bebida incluida) y te puedes pedir todo lo que quieras que esté incluido en otra mini carta que te traen. Hay sushi en general, tallarines, arroz... y fondue (en la que puedes elegir entre 4 tipos de caldos). Con este buffet te puedes pedir también otras cosas que, aunque no están incluidas, pero puedes pagar por plato... creo que estaba en torno a 2 euros cada uno más o menos, dependiendo de lo que fuese, pero no me acuerdo muy bien.
    Así que como queríamos probar la fondue (y en la carta parecía más caro), nos pedimos el buffet. Para ir abriendo apetito pedimos makis, que estaban bien y luego una fondue cada una. Mi amiga se pidió el caldo kimchi (tiene un pequeño toque picante) y del nombre del mío no me acuerdo, pero creo recordar que era el tercero (estaba bien, aunque me pareció un poco insulsillo). Así que nos trajeron dos pequeños hornillos de gas, dos mini pucheros con los caldos y una bandeja con los ingredientes aparte. En la bandeja había setas alargadas, tofu, berza, espinacas, bolitas con sabor a cangrejo, bolitas con sabor a pollo, palitos de cangrejo, caritas de oso panda con sabor a sepia (o eso nos parecía jaja) y otras cuantas cosas más que no supimos qué eran. Así que la cosa de la fondue, es que pones el caldo a calentar y cuando hierve, te vas echando las cosas. Está muy bien y rico y además llena bastante.
    La única pega que le podría poner es el servicio, que a veces parecía que nos atendían de mala gana. No sé si será algo puntual y que tuvimos mala suerte con la chica que nos tocó. La verdad es que hay que ir un poco prontito, porque como he dicho antes, el sitio es pequeño, y cuando se llena, se desbordan un poco a la hora de atender. Pero en general salimos muy contentas (y llenas jaja)
    Perdón por el pedazo comentario que he escrito, que al final me ha quedado un poco largo, jaja.
    Un saludo!!
    Rashkayu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauh! Qué gran comentario! Y en todos los sentidos! Jaja!
      Me alegra que te haya gustado mi blog, lo hago con todo mi cariño y para todas esas personas que navegan por la red buscando sitios nuevos y opiniones (entre las que me incluyo!!), así que gracias :)
      Y gracias también por la recomendación que me has hecho. Ya me habían hablado de él y lo tengo en mi (enorrrrme) lista de sitios pendientes, así que ve echando un ojo al blog de vez en cuando que el día menos pensado me planto allí y lo cuento todo! :D
      Un saludo y gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  7. Fabuloso tu blog. Me ha servido para hacer una lista de sitios que visitar cuando me acerco a Madrid desde Ávila, ciudad donde vivo. Asi voy con la lección medio aprendida y con el camino abierto. Ya te contare.
    Muchas gracias, Carolina.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por tus palabras, me han alegrado el día! Si pruebas alguno de los sitios no dudes en contarme la experiencia, y a ver si me acerco yo a Ávila y hago una review, que seguro que hay más de un sitio interesante :)

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^