lunes, 3 de junio de 2013

SUBIENDO AL SUR

Hola a todos!

Por fin puedo decir que he acabado los exámenes! Wiiii! Tengo que hacer aún un par más en Julio y veremos a ver qué tal las notas de estos últimos... pero aún así, estoy más que contenta :)
Y desde aquí mando una vez más un montón de suerte a los que se están examinando estos días, que ya queda muy poquito para acabar!

Lo primero que voy a hacer es una pequeña aclaración sobre la entrada anterior, la del Brillante.
Hubo un montón de comentarios sobre el famoso bocata de calamares y la mayoría fueron buenos, pero también he podido leer alguna queja. Respecto a esto último solo puedo decir que mi experiencia en este bar es solo del que está en Eloy Gonzalo (en el de Atocha solo he estado una vez y fue de pasada) y no tengo ni la más mínima queja: te tratan muy amablemente por mucha gente que haya y todos los bocadillos están muy buenos (mi preferido es el de salchichas con queso! bueno, y el de lacón, y el de boquerones, y el de calamares, y...). Pero a los demás sitios no he ido, así que no puedo "criticarlos" aunque se llamen de la misma manera.

Dicho lo cual, os cuento la aventura de hoy.
El pasado miércoles tuve clase por la mañana y por la tarde, y entre medias dos horas libres. Como no me daba tiempo a ir y a volver a casa a comer, Tony y yo decidimos dar una vuelta por plaza de España y buscar un sitio donde comer. Quisimos ir a un peruano, pero estaba cerrado por jubilación (si alguien sabe de alguno, que me lo diga, por favor!), así que de casualidad nos encontramos el Subiendo al Sur.

Subiendo al sur es un restaurante/tienda muy especial ya que todo lo que tienen es de Comercio Justo. Se encuentra en la calle Ponciano 5 (metro Plaza España L3 y 10, y Noviciado L2) y ésta es su web por si queréis echar un ojo antes de ir.

Nada más entrar ya llama la atención por su colorida decoración y la buena música que suena. Es una atmósfera de buen rollo que te hace sonreír y contemplar los cuadros que todos los meses van cambiando.

Sin duda una decoración muy original y colorida
Según nos contaron, no tienen carta (al menos a diario) pero hay menú a mediodía y para las cenas.
Puedes elegir entre 5 primero y 5 segundos por 9,50€ de gastronomía mediterránea y sudamericana.
Van cambiando el menú así que cada vez que vas es como ir a un sitio distinto pero siempre igual de bueno.

De primero nosotros tomamos tacos de taco de frijoles con pollo y tortitas de maíz con mousse de queso. Ambas cosas estabas acompañadas de ensalada y estaban realmente buenas: muy buen sabor, muy buen punto de cocinado, bien presentado... Genial.
Hasta la comida está llena de color!
De segundo elegimos pollo al estilo peruano (que resultó ser el típico pollo asado) y lasaña de verduras (que tenía una salsa de tomate riquísima! aunque lo cierto es que toda ella estaba de muerte!). Ambas cosas me gustaron mucho, aunque quizá el pollo me decepcionó un poco porque me esperaba algo más elaborado.

Qué buena estaba la lasaña!
Y para acabar un buen postre: leche asada de coco (nunca lo había probado y la verdad es que está super bueno, y nada empalagoso!) y pastel de manzana (también muy, muy buena, porque la mezcla del hojaldre y la crema era perfecta!).

Si nos dejan, nos comemos hasta las cucharas!
Más cosas por comentar: tienen take away (aunque no sé si el menú, o carta...) y preparan comida para caterings (por si a alquien le interesa hacer un evento un poco más solidario y bien rico).
Según he leído también hacer conciertillos en el local y por lo que parece los findes por la noche tienen muy buen ambiente para tomarse una copa.

Valoración general: un 9.5. Todo lo que comimos estaba delicioso y (excepto el pollo) me pareció muy original, cosas que no comes todos los días. Por otra parte me encantó la decoración (me enamoré de los manteles!) y nos atendieron super bien: muy atentos, no tardamos en comer porque no tuvimos que esperar entre plato y plato, y no nos faltó de nada. Además, de precio me pareció genial.Volveremos seguro.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí la experiencia, y no dudéis en ir a probar, seguro que no os arrepentiréis ^^
Un besote muy grande a todos y gracias de antemano por todos vuestro comentarios, likes, RTs... :)

Carolina.

1 comentario:

  1. Uy a mi la decoración no me tira mucho, tanto color fuerte me pondría nervioso :(
    Eso si, la comida tiene buena pinta, y por lo que cuentas está rica. Cuando has dicho pollo asado estilo peruano, yo también pensé que sería especiado o algo así.

    A disfrutar la época post-exámenes!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^