miércoles, 10 de julio de 2013

ECOCENTRO

Hola, hola!!

Menudo calorazo, verdad?? Aquí en Madrid estamos que nos vamos a derretir! Menos mal que en menos de 15 me voy de vacas y podré disfrutar de playa y piscina!! :D

Esta semana os presento un sitio un tanto especial y que puede que no guste a todo el mundo...
Al poco de empezar a salir con Tony (hace ya casi, casi 4 años!) me presentó la cocina vegetariana. Al principio tuve serias dudas de si me iba a gustar o no, pensaba que todo iba a ser con verduritas a la plancha, legumbres, etc, y si en ese momento me hubiesen dicho que iba a pasar a ser una de mis comidas preferidas, no lo hubiese creído. Pero así es.
Sinceramente, creo que al que no le guste este tipo de cocina es por puro desconocimiento. Algo parecido con lo que pasa con el sushi: "puaj, pescado crudo!" dice, y yo pienso que no tienen ni idea.

Pero a lo que vamos.
Estuvimos en el Ecocentro, que podríamos decir que es un multiespacio compuesto por restaurante, buffet, varias tiendas, salas de charlas y actividades, etc. Está en la calle Esquilache 4 (metro Cuatro Caminos L2, 4 y 6) y tienen una super web  donde vais a poder ver absolutamente todo lo que ofrecen: carta, actividades, productos en venta...

Nosotros fuimos directamente al restaurante aunque echamos un vistazo al buffet y tenía muy buena pinta (y había bastante gente!).
Tiene algo muy bueno y es que todos los días tienen menú (además de la carta) por lo que puedes comer/cenar muy bien: a diario por entre 7,50 y 12,50€ (merece MUCHO la pena el de 12,50) o por 16,50 a 18€ los findes.

De primero pedimos salmorejo y habitas. Pedí el salmorejo pensando que no llevaría pimiento, pero ahí estaba, así que estuve un buen rato haciendo malabares para ni rozarlo siquiera, jeje! Pero tengo que reconocer que estaba bueno. Las habitas estaban un poco insulsas, aunque ya tiene bastante poco sabor de por sí, pero la salsa que llevaban estaba muy, muy buena.

El salmorejo (con los dichosos barquitos de pimiento) y las habitas.
Los segundos prometían bastante más aunque al final hubo opiniones de todo tipo.
Por una parte pedimos una terrina de tofu. Adoro el tofu, desde que me lo presentó Tony una noche, vivo enamorada de este ingrediente, pero la terrina no nos gustó a ninguno de los dos. Sabía... raro, no sé cómo describirlo. Por otra parte, la salsa de alcachofas esta muy fuerte, y creo que la manzana asada no pegaba mucho, así que de resumen podríamos decir que este plato no nos gustó. Eso sí, la presentación, impecable!
Una preciosidad la terrina de tofu, verdad?

Además pedimos un plato que llevaba un poco de todo y sin duda alguna, nos gustó mucho más.
Llevaba tabulé (el que lo haya probado sabrá que es difícil hacer un tabulé que no esté bueno), seitán rebozado (increíblemente bueno! lo que más nos gustó!) y tortellinis de setas con salsa pesto (dificilmente unos tortellinis pueden estar malos).

Tony con cara de susto ante lo buenísimo que estaba el seitán

Y ya solo nos queda hablar del postre. Pedimos arroz con leche (de soja) y una tartaleta de manzana. Soy super partidaria de la leche de soja, me encanta y me parece mucho mejor que la animal, pero para hacer un arroz con leche... No sé yo... Me gustó mucho más la tartaleta.
También tienen varios tipos de tartas, así que supongo que la próxima vez probaré alguna de ellas.
Al rico postre!
Poco más queda por decir.
Nos atendieron bien (nada que destacar), el sitio estaba bastante bien puesto, tienen menús para niños, y de los precios ya os he contando antes. Sí que veo necesario decir que la carta me pareció cara, así que si vais os recomiendo tirar de menú o probar en el buffet.

Valoración general: un 8.5. Sinceramente, esperaba un poco más de la comida. Más o menos todo nos gustó pero creo que el precio es un poco alto para lo que ofrecen. Aún así, creo que es un sitio al que volveremos.

Y aquí os dejo hoy.
Gracias por las visitas, gracias por los comentarios, por compartir, etc, etc, etc. Espero que os haya gustado (y si no conocíais la cocina vegetariana os animo a probarla)  y nos vemos el próximo día!
Un beso a todos!

Carolina.

2 comentarios:

  1. Yo soy de los que no pueden opinar de la cocina vegetariana porque no la he probado como tal. El salmorejo me encanta y el gazpacho también, pero por ejemplo el tofu no lo he probado nunca... :(

    Algún día, algún día....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendrías que probarla!! De verdad!! Anímate, o si no vente a Madrid y yo te introduzco en el mundillo veggie, jeje!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^