lunes, 22 de julio de 2013

UDON

Hola de nuevo!!

Hoy es mi último día de curro, así que a partir de esta tarde y hasta mediados de agosto estaré en Málaga, por lo que ésta es la última entrada de la temporada. Pero tranquilos! Volveré... jeje!

Para cerrar esta etapa he elegido un restaurante muy, muy especial para mí y que creo que os puede gustar mucho.
Se trata de Udon, una cadena de noodle bars a bastante buen precio y con excelente comida. Aquí en Madrid hay 3 así que podéis elegir el que os venga mejor buscando en su web, y ya de paso echáis un ojo a la carta que viene muy bien detallada.

Antes de nada os tengo que contar un secreto: como ya he dicho alguna vez, he trabajado como camarera un montón de años, bueno pues Udon fue mi primer trabajo "serio" (hasta entonces no sabía lo que era trabajar con contrato) y tengo que decir que les estoy super agradecida por la oportunidad que me dieron, que pasé unos meses estupendos con ellos (por el trato, el buen rollo entre compañeros...) y que aprendí un montón. Así que desde aquí mando un besazo enorme a Borja porque fue un jefe increíble y es una gran persona (aunque no sé si llegará a leer esto...).

Bueno, y ahora a lo que vamos.
En Udon se come principalemente noodles: con caldo, sin caldo, más finos, más gordos, con pollo, con verdura, con... De todas las maneras que os podáis imaginar. Pero también tienen una gran variedad de entrantes, arroces y rolls (lo mejor es que lo veáis en su web y así no os lío con tanto nombre).

A mí me gusta ir a mediodía porque hay menos gente, comes super rápido y el menú, a 10€, está realmente bien.
Primero puedes elegir un entrante. Nosotros pedimos tempura (para mí, de lo mejorcito de toda la carta) y gyozas (buenas y nada grasientas).

Gyozas y tempura
Después hay que elegir un principal. Puedes elegir entre un montón de platos de la carta, así que no es fácil quedarte solo con uno! Tony pidió Tori Namban Udon (que lleva el fideo grueso, caldo y pollo) y yo Seafood Yakisoba (que lleva el fideo fino y marisco).  Ambos me gustan un montón, no sabría con cuál quedarme, por lo que lo mejor es probar siempre un poco de todo, jeje!

Seafood Yakisoba (arriba) y Tori Namban Udon (abajo)
 Y por último, el postre. Tomamos helado y Banana & Choco (un crujiente de plátano relleno de chocolate). El Banana no es de mis postres preferidos, pero está bueno; sí os recomiendo muy mucho el Chocolate Cup, una pasada!

Imprescindible un buen postre
Está guay el menú, verdad??
Comer de carta sale un poco más caro, unos 17€ por persona (aunque la calidad lo vale), así que yo os recomiendo ir a mediodía para probar y si os gusta, volver en cualquier otro momento.
Siempre hay buen ambiente y lo normal es que lo sirvan todo rápido, así que es un sitio ideal para ir con amigos o para sorprender a alquien que no sea muy fan de la cocida asiática. Por otro lado, la calidad de la comida es inmejorable y los ingredientes siempre super frescos, por lo que respecto al sabor no vais a tener más que buenas palabras.
Ah! Y la cocina está abierta todo el día, así que cualquier momento es bueno para ir :)

Valoración general: un 8.5. Supongo que podría darles mejor nota, pero hay algo que no me gustó desde que entré: no hay camareros. Imagino que será política de empresa que solo sirvan chicas (o al menos nunca he visto en ningún Udon un camarero a excepción del encargado...) pero creo que es algo pasado de moda además de tremendamente sexista.
Por lo demás, todo perfecto. Muy recomendable.

Y ahora sí que sí, se acabó lo que se daba.
Espero que os haya gustado mucho, mucho esta última entrada, que paséis un verano muy, muy feliz, que descanséis mucho y que cojáis fuerza para la vuelta al cole. Un beso muyyyy grande a todos! ^^

Carolina.

2 comentarios:

  1. Pues dice una de las opciones debajo del post, puede estar bien.

    Pásalo muy bien y disfruta!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio guay, yo lo recomiendo muy mucho, sobre todo porque yo creo que gusta a todo el mundo, y así no hay problemas ni discusiones xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^