martes, 18 de febrero de 2014

COSTUMBRES

¡¡Holaaa!!

Hoy estoy muy, muy contenta :)
He estado echándole un ojo a las estadísiticas del blog y he visto cosas muy interesantes, además de darme cuenta de que lo que escribo tiene mucho más alcance de lo que pensaba. Por otra parte me han dejado últimamente varios comentarios super chulos, así que más que contenta estoy radiante. ¡Muchísimas gracias a todos!

Esta semana os voy a hablar de un restaurante con el que empecé con mal pie y de mala uva y, por suerte, acabé con un agradable sabor de boca (y nunca mejor dicho).

Se trata del Costumbres, un restaurante peruano sitaudo en la Corredera Baja de San Pablo 37 (metro de Gran Vía L1 y 5, o Tribunal L1 y 10). Tienen una web un tanto "complicada" pero os va a servir para haceros una idea de dónde vais a comer.

A Tony siempre le ha gustado mucho la gastronomía peruana, así que cuando descubrimos este restaurante fuimos con toda la ilusión del mundo. Hicimos una reserva para un domingo por la noche y cuando llegamos ¡sorpresa! Estaba cerrado. Cerrado cerradísimo. Por suerte había un señor que nos dijo que (como ya habíamos visto) los domingos por la noche cerraban, que habría sido un malentendido, así que con mucho enfado nos fuimos y acabamos en el Sumo.

El segundo intento (y también con reserva) lo hicimos un viernes por la noche, y esta vez todo salió según lo previsto.
Si vais, que no os engañe el "paisaje": os vais a encontrar con una calle feucha, una fachada antigua y un restaurante un tanto desaliñado, pero Madrid es lo que tiene, una mezcla raruna de sitios y buena comida donde menos te lo espras.

La carta es bastante amplia, y tuvimos que pedir algo de ayuda para entender qué queríamos pedir. Los camareros resultaron ser muy majos y agradables, por lo que suman un gran punto a su favor.

Como entrantes pedimos papas a la huancayna y ocopa arequipeña, que son papatas con distintas salsas bastante suaves y muy buenas. Además nos trajeron una especie de ensaladilla rusa (pero mas eleborada y de la que no recuerdo el nombre) que no estaba mal.
Lo que no podíamos dejar de pedir era el ceviche (pescado en trocitos marinado) y a pesar de que otras veces que lo he probado no me ha gustado, tengo que decir que éste me sorprendió para bien: muy rico.

Papas, "ensaladilla" y ceviche
Los principales sí que los teníamos un poco más claros puesto que ya los habíamos probado antes. Tony eligió ají de gallina (gallina con una salsa picante acompañada de arroz y patatas) y yo pedí anticuchos (corazón de ternera a la parrilla). Quizá con los nombres y la descripción no os den muchas ganas de probarlo, pero creedme cuando os digo que no conozco a nadie que recelara de estos platos y luego no haya dicho que estaba riquísimo.

Ají de gallina y anticuchos, ¡se me hace la boca agua!
El postre fue lo más decepcionante: un arroz con leche muy normalito y un triste alfajor. No es que no estuviera bueno, pero me esperaba algo más.

Los tristes postres
Como ya he dicho antes, el local no es especialmente bonito y está todo bastante antiguo. A mí no me importa que el sitio sea así mientras la comida sea buena, pero sí creo que deberían cuidarlo un poco más y quitarle ese aspecto cutre.
De nuevo destaco la amabilidad del personal y las ganas y buen hacer que le ponen a todo.
El precio es muy asequible: por unos 14€ puedes comer mejor que bien, y os aseguro de que, aunque los platos no son especialemente grandes, no os vais a quedar con hambre.

Valoración general: un 8.5. Es una pena no poder ponerles el sobresaliente, aunque sin duda alguna se lo daré cuando le hagan un buen lavado de cara a las mesas, sillas, paredes... Sin duda es un sitio que engaña para bien, ya que la comida estaba deliciosa. Repetiremos seguro.

¿Qué? ¿Os ha entrado hambre? A mí desde luego que sí, jeje!
Costumbres es un sitio de lo más pintoresco y al que no hubiese entrado de no haber sido por una buena recomendación (y un buen precio), así que no dudéis en hacerles una visita porque no os va a decepcionar.

Un besote bien grande a todos y os veo en la siguiente entrada. ¡Ah! Y gracias por todos los comentarios, likes, RTs... que estoy segura que me vais a dejar ^^

Carolina.

2 comentarios:

  1. Nunca he comido en un peruano, y no se si me atrevería con los anticuchos, sólo de saber qué es me da un poco de repelús...

    Es verdad eso de que hay sitios que tienen una cocina estupenda pero les pierden las formas, unos por la decoración antiquísima, mobiliario poco cuidado o servicio deficiente que ahuyentan a los posibles clientes.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Ése es el tema, que no te lo comerías porque sabes lo que es, pero te aseguro que te engañaría tanto el sabor como el aspecto :)
    Y sí, casi nos ahuyenta hasta a nosotros y eso que teníamos reserva xD

    Muack!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^