jueves, 10 de abril de 2014

LAS NOCHES DE MOSCÚ

¡Muy buenos días comilones!

Venga, lo voy a decir (aunque todo sea que lo gafe): ¡ha llegado la primavera en todo su esplendor!
De hecho, la semana pasada estuve comiendo con mi padre, Tony y los perris en una terraza la mar de bien, ¡cómo lo echaba de menos! ^^

Antes de nada quiero dar las gracias a todo el equipo de Sushi & Buey por todas las molestias que se han tomado al contestar a mi post. La verdad es que me alegra saber que hay gente que se preocupa por mejorar cada día su trabajo :)

La semana pasada no pude escribir nada así que espero que la entrada de esta semana sea el doble de buena y os guste mucho, mucho, mucho.
Hoy os voy a hablar de un restaurante que conocí por primera vez en el programa "Pesadilla en la cocina", del genial Alberto Chicote (algún día le declararé mi amor, jaja!). Os dejo el link por si queréis ver el capítulo y entender un poco mejor todo.
Si lo habéis visto alguna vez, sabréis que trata sobre un restaurante que acude al programa en busca de ayuda porque tiene algún problema (o más de uno) que hace que el negocio no esté yendo bien. Y este fue el caso de Las Noches de Moscú.

Este restaurante, especializado en gastronomía rusa, está en la calle Marqués de Santa Ana 37 (metro Noviciado L2 y Tribunal L1 y 10) y tiene una web muy currada donde podréis ver la carta, videos, noticias... Nunca había estado en un sitio parecido, pero mi amigo Dani, que es de lo bueno lo mejor, me propuso ir para celebrar mi cumple y allá que nos fuimos :)

El interior del restaurante es muy llamativo ya que está todo pintado de rojo y lleno de motivos soviéticos. Nos sentamos en una mesita muy chula en una ventana y así cada poco podíamos mirar a la calle y nos cerciorábamos de que aún seguíamos en Madrid, jeje!

Dani dándolo todo para la cámara


A pesar de llevar más de 30 años en pleno Malasaña nunca me había atrevido a entrar (¡error!) así que no tenía ni idea de qué íbamos a comer; con decir que la única idea que tenía de la gastronomía rusa era la "ensaladilla rusa" y los "filetes rusos"... Por suerte, Dani ya había estado antes y resultó ser un guía estupendo entre todo es mogollón de nombres raros. También tenemos que agradecerle mucho muchísimo la ayuda recibida por parte del camarero que nos atendió (¡un sol!), ya que nos echó una mano para que la velada saliese redonda.

Eso sí, hoy me vais a disculpar, pero no me va a ser posible poner los nombres exactos de cada plato (mi memoria no da para tanto) así que cuando vayáis, no dudéis en preguntar y en dejar que os aconsejen.

Lo primero que quisimos pedir fue un plato de champiñones con nata y queso fundido del que Dani tenía un grato recuerdo... Pero no estaba en la carta. Y ahí va el primer minipunto para Las Noches de Moscú: a pesar de no estar en la carta ¡nos dijeron que nos lo podían hacer! ¡Mil gracias! Insisto, no recuerdo el nombre, pero sí el sabor, y creedme cuando os digo que volvería aunque solo fuese por esa delicia, ¡qué locura! ¡Qué rico!

El plato de mis amores ^^
Lo siguiente que pedimos sí estaba en la carta y fue un plato degustación para compartir compuesto por una brocheta de cordero, un filete ruso, un rollito vegetal y otras carnes con diferentes salsas (¡no veáis lo que me fastidia no poder recordar ni un solo nombre!). Me gustó todo mucho, pero recuerdo con especial amor la brocheta con los tomates cherry: muy, muy, muy rico.

La presentación está chula, ¿verdad?
Y ya llegamos al postre. De entre las muchas cosas que nos ofrecieron al final nos quedamos con los blinis de chocolate y naranja (los blinis son como tortitas pero se hacen tanto dulces como saladas) que hicieron que el final de la cena fuese apoteósico, como no podía ser menos.

Nada mejor que algo dulce para acabar la cena

Como ya he dicho más arriba tanto el local como el servicio me parecieron estupendos, así que respecto a eso no queda mucho que comentar.
Todo lo que veis nos costó 38€ así que se puede comer bastante bien por unos 20€. Nos dijeron que tenían menú del día, así que supongo que nuestra siguiente visita será a la hora de comer para seguir probando platos y viajando (aunque sea a través de los sentidos) a Rusia.

Valoración general: un 9.5. La comida estaba sorprendentemente buena y nos trataron como genial. El ambiente era agradable y la cena transcurrió son ningún percance. Por poner un pero diré que me pareció un poco caro ya que las cantidades no son muy grandes, pero también hay que tener en cuenta que no es algo que se vaya a comer todos los días y que se notaba que los productos eran de buena calidad.

Y esto es todo por hoy, amigos. ¿Qué os ha parecido la experiencia? ¿Alguien se apunta para la próxima? ^^

Espero que os haya gustado y que no dudéis en dejarme sugerencias, comentarios y todas esas cosillas que tanto me gustan tanto aquí como en Facebook como en Twitter como por la calle como...
Esta vez tengo que mandarle un besote gigante a Dani, porque es de esa gente que ya no queda y porque siempre me sorprende con sitios nuevos :) Venga, y otro para cada uno de vosotros, que os lo merecéis ;)

Carolina.

2 comentarios:

  1. Oye pues no he probado nunca (ni siquiera sabía que platos tenía) la cocina rusa, y por lo que dices es más que recomendable. Ahora siento curiosidad :)

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento! Ya ves que yo no conocía nada y me encantó ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^