jueves, 24 de abril de 2014

MAYE'S BISTRÓ

¡Muy buenas a todos!

Últimamente he estado bastante liada en lo que a gastronomía se refiere, así que ya os voy adelantando que van a ser unas muy buenas semanas para el blog ^^

El sitio que os presento hoy lo eligió Pablo para celebrar el cumple de Tony (con un par de meses de retraso) y fue todo un descubrimiento.

Se trata de la hamburguesería Maye's Bistró. Hay dos, pero nosotros fuimos a la que está en el Centro Comercial El Palmeral de Las Rozas (el otro está en Las Tablas). Un par de recomendaciones antes de nada: id en coche (el trasporte público por esa zona es bastante escaso) y llamad antes de ir (más que nada porque a diario no abren siempre, pero si vais en fin de semana no vais a tener ningún problema). Si queréis cotillear un poco y ver unas fotos muy, muy suculentas, daos un paseo por su web y así de paso veis la carta.

Es importante resaltar que tienen muy en cuenta a vegetarianos y celíacos, así que es una buena opción para grupos ya que siempre encontraréis algo perfecto para cada persona ^^

Para empezar os vais a encontrar con que tienen un montón de entrantes (nachos, aros de cebolla, alitas...), pero no os puedo poner foto porque no pedimos ninguno porque fuimos directamente a por las hamburguesas.

La carta de hamburguesas es muy extensa, y tienen de varios tipos: 100% de ternera, mezcla de cerdo y tenera, vegetarianas y de pollo, y a cada cual con mejor pinta. Tal y como ellos describen, todas llevan pan Brioche y patatas caseras (¡di no a las patatas congeladas!), y todos los ingredientes son frescos. ¿El resultado? Unas hamburguesas "fusión" de los más ricas (y originales).

Por una parte, Tony y yo pedimos una Borges (con confitura de piña, panceta, mozzarella y salsa chimichurri) y una Francis Bacon (con queso Brie, bacon y mostaza antigua), respectivamente. La Francis Bacon me pareció bastante normal, pero la Borges estaba riquísima: la mezcla de la mozzarella con el chimichurri es un verdadero acierto. Muy, muy rica.


Francis Bacon y Borges comparten mesa

Por otro lado Rebeca y Pablo pidieron una Shakespeare (con curry, pasas y papelón, y sin pan por petición propia de Rebeca) y una Wagner (con cebolla crujiente, mostaza dulce y marinada con cerveza, muy propio de Pablo, jeje). No tuve ocasión de probar ninguna de las dos (¡suficiente que me acabé la mía!), pero a ellos se les veía más contento que a unas pascuas :)


Shakespeare y Wagner juntos ¡curiosa mezcla!

La carta de postres también es bastante grande, pero nosotros elegimos, sin mucha discusión, la tarta Guiness. Últimamente es una tarta que está bastante de moda, y de las muchas que he probado, ésta estaba especialmente buena ¡además de ser una ración muy generosa!


Una Guiness para compartir

Si echáis un ojo de vez a su página de Facebook podéis encontrar ofertas tan chachis como la que encontrarmos nosotros: 2x1 en hamburguesas, así tal cual. Está guay, ¿verdad? Destacar también que tienen servicio de take-away y que nos atendieron super bien: muy atentos, rápidos y amables. ¡Ah! Y todo en una terraza de lo más agradable. De precio me parece que está estupendo: bebida, hamburguesa y entrante y postre compartido, sale por unos 15€; más ajustado no puede estar, las cosas como son.

Valoración general: un 9.5, porque la cena salió genial, estaba todo riquísimo y nos hicieron sentir como en casa. La única pega es la localización y el horario, pero bueno, la perfección no existe, jeje!

Pues ale, ya tenéis plan para estos últimos días de Abril. En serio, si os gustan las buenas hamburguesas de autor, éste es vuestro sitio.

Un besote muy, muy grande a todos, y otros dos muy especiales a Pablo, Rebeca y Tony, por ser tan buenos acompañantes gastronómicos ^^

Carolina.

4 comentarios:

  1. Jo, pues si que parece un planazo, si. A mi con las hamburguesas es difícil no acertar, jejeje. Anoche cenamos en el bar de un amigo para probar su nueva carta y hace unas hamburgues riquísimas pero demasiado grandes para mi gusto (la 2XL es gigantesca!!!) y una degustación asiática con saquitos de pasta rellenos de langostino, rollitos de pato, otros de calamar y sésamo... riquísimo!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaaaa!!! Pero por qué me das tanta envidia?!?!?! Qué he hecho yo para merecerme esto?!?! :(
      Y qué ganazas de probar la 2XL!! Y todo lo asiático también, para qué engañarnos xD

      Muaaaaa!!!!

      Eliminar
  2. Me acordé de este post el otro día que estuvimos de puente por ahí y un amigo nos hizo unas hamburguesas compradas en "Hamburguesa Nostra" absolutamente espectaculares (tienes una variedad tremenda (http://www.hamburguesanostra.com/tipos-hamburguesa-diferentes) y la "Madrid" que fue la mía estaba espectacular, eso sí, horneamos el pan, le pusimos una base de cebolla caramelizada, encima la hamburguesa y dos trozos de queso de cabra coronados con un poco de mermelada de tomate... aaaarfgs, no te puedes imaginar que rica estaba!! Me declaro fan incondicional de esas hamburguesas!!!.

    Un besete :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí! Tengo pendiente probarlas porque mucha gente me han dicho que están geniales! A ver si un día en vez de salir, cocinamos en casa y cuento la experiencia :)

      Un besote!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^