martes, 7 de febrero de 2012

MIYA

Hola!!
Qué tal ha ido este primer día de semana después de un finde tan horrible de frío?!
Pues ale, comed algo y entrar en calor que vamos con un restaurante nuevo :)

Esta semana os quiero hablar del restaurante japonés Miya. Se encuentra en la calle Príncipe de Vergara 289; el metro más cercano es el de Colombia (L8 y 9) y Pío XII (L9 también). Os dejo la web.

Lo descubrí gracias a una web de descuentos en restaurantes y otras cosas (no doy nombres, que aún no me pagan por hacer publicidad), algo que uso muy, muy a menudo ya que de no ser así, no saldría tanto a comer fuera.


Adoro la comida japonesa, y tengo que reconocer que en este sitio comí el mejor sushi que jamás había probado, ya no solo porque no eran los típico makis de salmón y pepino sosos, sino porque el arroz estaba perfectamente hecho y el resto de ingredientes eran de una calidada excelente.

De entrante comimos una sopa miso (super sueve y rica) y unos mini rollitos de carne nada grasientos (lo menos parecido al típico rollito de primavera).
Después tomamos 12 makis de cangrejo, aguacate..., 12 rolls con salmón, atún..., y 10 nigiris espectaculares.


De postre elegimos un helado en tempura (muy distinto al helado frito normal) con nata y sirope de caramelo.


Todo por 10€ cada uno (bebida incluída). Tremendo.
Fuera de la promoción, también tienen numerosos menús y una carta super amplia y con unos precios muy razonables para la buenísima calidad de lo que se come (unos 18€ pax).

Además, fueron muy amables y la decoración, a pesar de ser extremadamente minimalista, quedaba bien y no desentonaba con el ambiente general.

Como veis, me encantó.

Valoración general: un 9, porque me considero una experta en comida japonesa (no solo por haber trabajado en un restaurante japonés) y creo que éste es de lo mejorcito que pueda existir, y no le doy un 10 porque no llegué a probar los temakis ni los nigiris.

Bueno, pues espero que vayáis algún día y que os guste tanto como a mí para luego contármelo. Una vez más gracias por los comentarios (tanto por aquí como otras vías) y nos vemos el lunes que viene.
Un beso!!

P.D.FOTOS1y2: me acordé de las fotos a mitad de la cena, así que solo podéis apreciar una pequeña parte del sushi (aunque sí se aprecia claramente que no dejamos ni un granito de arroz)
P.D.FOTO3: el postre

3 comentarios:

  1. Uhhh buena pinta.
    Tendré que ir. No me considero un experto en cocina japonesa pero sí un gran fan :D

    ResponderEliminar
  2. uhmm!!! para!! que no hemos hecho la foto!! jajjaja

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado nunca la comida japonesa, pero has hecho que me apetezca darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^