lunes, 11 de febrero de 2013

ESPACIO DE PINTXOS

Cómo ha ido el lunes??
Aquí en Madrid hace muchísimo frío, así que espero poder acabar de escribir esto antes de que se me queden las manos congeladas!! :S
Ya he empezado la uni otra vez, pero intentaré sacar tiempo de debajo de las piedras para no volver a dejar nunca colgado el blog, que si no, mal vamos!!

La entrada de hoy no sé muy bien cómo plantearla, puesto que tengo dos versiones totalmente distintas y me parecería injusto comentar una sin decir nada de la otra así que veremos a ver cómo puedo hacer para no extenderme mucho y que quede todo bien claro.

Esta vez nos vamos al Espacio de Pintxos, situado en el paseo de la Castellana 188 (metro de Cuzco L10). Tienen una web muy currada donde viene toda su carta perfectamente así como fotos del local, así que os animo muy mucho a verla.

Este restaurante está dividido en varias zonas: una terraza, el restaurante en sí, la barra un poco más desenfadada para tomarse unas cañas, y la parte de abajo para copas. Las dos veces que hemos ido ha sido al restaurante, y como el propio nombre del sitio indica, lo suyo es ir a comer pintxos, aunque también tienen ensaladas, raciones, y platos más elaborados de carne y pescado.

La primera vez que estuvimos fue por octubre del 2012 y la experiencia fue una auténtica delicia, ya no solo por la gran calidad de la comida, si no por el maravilloso trato que nos dieron las dos camareras que nos atendieron.
Empezamos despacito con un salmorejo, salmón con  queso de cabra, brie empanado con confitura de frambuesa...
Pero como podéis ver, la cosa se fue animando y llegó el jamón con huevos de codorniz, hamburguesitas varias, brochetas, langostinos con aguacate... En fin, un festín de mucho cuidado y a un precio super bueno! Ah! Y los chupitos para hacer bien la digestión que no falten, claro. Creo recordar que también tomamos un brownie de postre, pero no me dio tiempo ni a hacerle una foto de lo bueno que estaba!

La segunda vez que estuvimos fue la semana pasada y casualmente hasta nos sentaron en la misma mesa. Decidimos ir porque nos gustó todo tantísimo, que vimos totalmente necesario repetir. Pero... fue decepcionante, y me entristece mogollón tener que contarlo.

Para empezar los camareros no eran ni de lejos lo amables y educados que las chicas de la otra vez. Me podéis llamar anticuada, pero a mí las palmaditas en la espalda, y las frases como "Qué pedimos, campeón?" me sacan de quicio. En un camarero/a busco alguien servicial, amable y que me sepa aconsejar, no un colega.

Por otra parte todo estaba helado, y eso que nos advirtieron que nos comiéramos el foie lo primero porque se enfriaba... Supongo que de haber sacado los pintxos poco a poco, o haberlos servido al momento, esto no hubiese pasado. Quizá fuese por la temperatura que la comida no estaba tan buena como la vez anterior, pero se notaba que algo fallaba...

Además tardaron mucho y creo recordar que solo había 7 mesas...
Si os fijais detrás de mí hay un proyector donde nos pusieron videos bastante desacertados: ovejas siendo esquiladas, hombre haciéndose la cera en el pecho... Al menos la música era buena.

Los pintxos fueron más o menos los mismos, pero cambiamos el brownie por una tarta de queso con dulce de leche que es de las mejores que he probado en mi vida, de verdad.
Ésta es la parte de abajo, que como veis es super chula e ideal para organizar alguna fiestecilla.

De precio anda sobre los 15-20€ comiendo muy bien (os recomiendo ir a los pintxos directamente), pero si vais a los platos "de cazuela" la cuenta puede salir bastante más cara.

Valoración general: estoy completamente perdida. Si fuese por la primera vez, les pondría más de un 9 seguro, pero si fuese por la segunda creo que tendrían un 7 raspadito, así que lo que haré será volver a ir en un tiempo y ver qué pasa, porque quiero creer que lo del otro día fue casualidad y que la realidad es lo que vivimos el pasado octubre.

Al final me extendí mogollón...  xD
Un beso grande a todos y en especial a Juan, que siempre tiene buenos consejos que darme para este blog :)

Carolina.

P.D.FOTOS1y2: la primera visita
P.D.FOTO3: la segunda visita
P.D.FOTO4: la parte más "cool" del local junto con los baños! En serio, son una pasada, imprescindible verlos! No es broma!
P.D. qué me decís de mis cambios de pelo?? jaja! Sí, admito críticas  ¬¬

1 comentario:

  1. Me pica, pero por los postres, jajajaj.

    De pintxos te recomiendo que visites el Lamiak, hay dos, yo he estado en el de Antón Martín. Suele estar petadísimo, así que de cenar en plan restaurante no es. Puede que pilles mesa, puede que barra, puede que pared... pero los pintxos están muy buenos, y por poco dinero cenas muy bien. Y la música es buenísima. ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^