martes, 5 de febrero de 2013

SUSHI TOKIO

Hola comilones!!
Cómo va?? Yo mañana tengo la vuelta al cole, y no me apetece nada de nada, pero espero seguir teniendo tiempo para tener el blog tan al día como ahora ^^
Espero que os gustaran las mejoras que he hecho en cuanto a criterios de búsqueda :) Fue una idea que surgió a raíz de una conversación con Álvaro, un amigo de la uni, en plan: "eh Carol! no sabrás algún sitio guay por Plaza de España o Príncipe Pío, verdad?". Y en ese momento mi cabecita loca dio con esta idea, jeje!
Así que la entrada de hoy se la dedico a él y a Alba, porque son dos cielos y me alegro mogollón de haberlos conocido, y también a Ana, porque sé que el sitio de hoy le encanta ^^

Hoy os llevo de nuevo a dar un paseo por la comida asiática, el Sushi Tokio. Se encuentra entre el C.C.Plenilunio y Media Markt, en la calle Aracne 3. El metro más cercano está muy lejos, así que os recomiendo ir en coche, y que yo sepa no tienen web, así que no os la puedo poner.

He ido miles de veces a este sitio porque me gusta mucho y porque me pilla al lado de casa así que os voy a hablar de mi experiencia en general.

Se trata de un buffet libre de comida asiática: por una parte tiene 3 cintas super grandes giratorias por donde van las piezas de sushi en platitos, por otra parte hay comida ya cocinada (ensaladas, platos típicos chinos además de alitas, pizza...), y por otra parte tienen comida fresca para hacer a la plancha (sí, es una plancha, una pena que no tenga wok). 
Tony decidiendo qué coger
La plancha está bastante bien ya que tiene tanto carne, como pescado, verdura y marisco, así que es todo muy sano y la calidad es muy buena.
Como ya he dicho, tienen platos cocinados de todo tipo, pero no son tan buenos ya que abusan mucho de los fritos (alitas, empanadillas, cocretas...) y las salsas, aunque tienen un pollo con salsa de miel super bueno y el cerdo agridulce también está bastante bien. Está parte está guay para todo aquel al que no le guste mucho la comida asiática y prefiera comer más de otra cosa (como mi padre, que se pone ciego a boquerones en vinagre, jaja!).
El sushi es el típico que yo llamo "sushi de batalla", es decir, no está mal pero se nota que es barato. A mí me gusta porque no siempre me puedo permitir el lujo del buen sushi, así que te pones hasta arriba y te quita la gula, pero no esperéis gran cosa: makis, nigiris, rolls y poco más.
La torreta de platos de sushi y yo
Sin duda, una de las mejores cosas que tiene es el precio. Os recomiendo a mediodía pronto, ya que además de haber mucha más variedad de comida (a veces, si está muy lleno, se satura y las cintas van casi vacías!), sale por menos de 12€ por persona, y me parece un precio super bueno para todo lo que se come. Por las noches es un poco más caro, y los fines de semana otro poco más y además hay más gente, pero vosotros decidís.

El horario es muy amplio, pero como ya he dicho más arriba, intentad ir lo antes posible o a última hora: de 12:30 a 17:00, y de 20:00 a 00:00 (hasta la 1:00 los fines de semana).

Llama la atención la moderna decoración (con un montón de motivos japones y neones de colores) y los aseos (en serio, tenéis que entrar aunque solo sea a verlos, son una pasada!), y desde fuera sorprende la gran "cascada" de agua sobre la fachada de cristal.
Pab y Tony acumulando platos vacíos
Valoración general: un 8.5, porque puedes comer todo lo que quieras y la calidad es mucho mejor que la de otros sitios en los que pagas por plato. Un lugar perfecto para ir con amigos, donde el trato es muy bueno y el precio es perfecto.

Un besote y a disfrutar de la semana, que ya no queda anda para el finde!

Carolina.

[[ACTUALIZACIÓN]]

Las últimas veces que hemos estado, no funcionaban las cintas giratorias. En su lugar, han puesto una grandísima mesa llena de sushi además del resto de platos calientes y fríos que ya tenían.

Por lo demás, todo igual de bien :)

2 comentarios:

  1. Hola Carol!!! podrías poner algún ejemplo de precio? En plan... yo que sé xD Un plato de 3 makis por X€...

    ResponderEliminar
  2. Goldarien, Goldarien!! Que no me lees con atención, jaja!! Es buffet libre, es decir, pagas tus 11€ y comes todo lo que quieras de todo lo que tienen!! xD Ainsss....
    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^