lunes, 27 de mayo de 2013

EL BRILLANTE

Hola a todos!
Cómo van las cosas?? Yo estoy cansadísima por los malditos exámenes y los dibujitos, aunque por otra parte solo de pensar que el sábado se acaba todo, me pongo eufórica! :D

La entrada de hoy va especialmente dedicada a Juan porque me lleva dando la lata con ello desde que empecé con el blog! Así que hoy por fin escribo todas estas líneas para hablar de uno de los pilares fundamentales de Madrid: el bocata de calamares! (Es bocata, bocadillo no, eh?)

En concreto os voy a hablar de un bar al que llevan yendo mis padres desde que el mundo es mundo, un sitio en el que los camareros me han visto crecer y al que tengo especial cariño por lo mucho que le gustaba a mi madre. Se llama El Brillante.

En Madrid yo conozco dos, pero os voy a contar sobre el que está en la plaza Emperador Carlos V (metro Atocha L1). Os dejo su web por si queréis cotillear un poco antes de ir.

En Internet he leído muchas opiniones y no estoy de acuerdo con todas.Os cuento.
Por una parte dicen que los camareros no son amables. Creo que quizá esto sea debido a que el que está en Atocha está siempre lleno de guiris y eso quema muchísimo a todo el mundo, pero os aseguro que en el que voy yo te tratan estupendamente y son muy majos.
Por otra parte dicen que los locales son cutres. De nuevo digo no, no son cutres, son bares típicos de toda la vida que tienen mogollón de años, así que si lo que buscáis es comer en mantel de tela y en silencio, éste no es vuestro sitio.
Y ya para acabar he leído que es caro. Caro no es, pero claro, depende de lo que pidas. Los bocadillos están sobre los 4€, pero si pedís raciones, o jamón, o cosas así, os clavan. Es como pedir un solomillo en una marisquería.
Bocata de boquerones en vinagre y patatas bravas
En Madrid hay muchísimos sitios para comer el tipiquísimo bocadillo de calamares (nunca entenderé el por qué de los calamares en Madrid... del Manzanares que yo sepa no vienen...), pero a mí me gustan los del Brillante. Ale. Por qué? Porque son grandes, el pan no llena y, lo más importante, no saben a fritanga.

Tony, mi padre y yo bocata en mano
Además, si los calamares no son lo vuestro, tenéis una gran variedad para probar: salchichas del país con queso, lomo con pimiento, morcilla, anchoas, salmón, bonito con tomate, lacón... Aunque lo cierto es que al final yo siempre acabo pidiendo más o menos lo mismo, jeje!

Como ya he dicho, comer sale por unos 6€ y creo que es uno de esos sitios indispensables para cualquiera que visite Madrid (y ni que decir tiene para los que vivimos aquí!)

Bueno, y tras esta oda a las tradiciones madrileñas, me despido. Siento que la entrada de hoy haya sido un poquito más corta que de costumbre, pero me perdonáis, verdad??
Un besote muy grande a todos y nos vemos por los bares!

Carolina.

4 comentarios:

  1. Yo solo conozco el de Puente de Vallecas, y sentí que me timaron con mi bocadillo de tortilla... xD Quizá solo vale para calamares?

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga !!! has desarrollado el info " bocata de calamar" de una manera impecable, le has dado historia, nostalgia y bohemia ademas de lograr hacerme agua la boca!!

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito es el de Atocha, mola la mezcla de guiris, abuelos y domingueros. Es un sitio de postureo castizo xD

    ResponderEliminar
  4. Estuve hace unos años en uno de los de la Plaza Mayor y el bocata estaba muy rico :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^