martes, 8 de octubre de 2013

MORIKAEN


Buenas!!

¿Cómo se presenta Octubre?
La vuelta a la rutina está siendo incluso más dura de lo que pensaba: exámenes, prácticas, academia, trabajar... ¡Madre mía! ¡Qué ganas de vacaciones! Jajajaja!

Esta semana os presento un sitio nuevo con muchísima ilusión.
Y toda esta ilusión se debe a que lo he conocido gracias a un "anónimo" que me dejó alguien en la entrada del Kiyota. Me propusieron un sitio muy cerca de la uni y que me vino perfecto para el mediodía del pasado viernes, así que allá voy, a dejarlo todo por escrito para que se os haga la boca agua, jeje!
Ah! Y muchas gracias por la recomendación, a ver si tomáis ejemplo, jaja!

Hoy os voy a hablar del Morikaen, un restaurante japonés situado en la calle Hilarión Eslava 17 (metro de Moncloa L3 y 6, y Argüelles L3, 4 y 6). Tienen web, pero he intentado entrar varias veces y no funciona... Lo que sí que funciona es su perfil de Facebook, donde podéis ver los distintos menús de mediodía (incluyen 3 platos además de bebida y postre).

Sin duda alguna Tony y yo elegimos esta opción, puesto que había 10 donde elegir de entre 8 y 12€.
En concreto, pedimos el 2 y el 9 (seguimos al pie de la letra la recomendación!), y la verdad es que salimos más que satisfechos en todos los sentidos.

De entrante teníamos una ensalada goma muy buena y que devoramos al instante: lechuga, tomate, algas, maíz, aguacate, una salsa guay... Vamos, todo lo bueno que puedes querer que tenga una ensalada :)

A la rica ensalada!

Como principales ambos elegimos menú con ramen: el mío (foto superior) era miso, y como podéis ver llevaba huevo, setas, naruto, huevo, soja, cerdo, los fideos... Una auténtica pasada!! Y el de Tony (foto inferior) era beef karee, con ternera, curry y los fideos, claro. También estaba muy, muy bueno, aunque como yo no soy muy amante del picante, disfruté mucho más del mío, jeje!
Ah, y de la cantidad no he dicho nada, pero era un cuenco de casi un palmo de altura así que ya os podéis imaginar cómo nos pusimos!! ^^

Uno de los mejores platos de ramen que he probado

Y por si era poco, también tomamos rollitos japoneses y gyozas, y ni que decir tiene que estaban maravillosamente hechos :)

Gyozas y rollitos, por si aún tienes hambre

De postre podías elegir entre café, helado y flan de té verde, pero como tenía que ir a la academia, no me dio tiempo a pedir nada :'(

¿Qué os parece que solo pagáramos 15€ por toda esta comida? Yo me quedé flipando... Genial, genial, genial :D

La carta no nos dio tiempo a mirarla mucho pero echando cuentas rápido calculamos que por 12€ o así puedes comer bien, ya que los principales no son caros y las cantidades son más que generosas.
Nos atendieron super bien (el camarero no paraba de preguntarno que qué tal todo) e incluso pudimos conocer al cocinero (japonés de pura cepa), al que me quedé con ganas de felicitar por lo bien que cocina.

Valoración general: un 9.5. Todo estuvo estupendo: la comida, la atención, el ambiente... Pero tuvimos que esperar un poquito entre plato y plato, y quizá el sushi de la cara era un poco caro (nada raro en este tipo de comida, todo hay que decir).

Bueno, pues ya conocéis otro sitio super recomendable y que dedico con todo mi amor y cariño a Álvaro, un compañero (y amigo) de la uni que me dice que tengo que escribir más a menudo!! Intentaré hacerle caso... Espero compartir mesa contigo algún día, eh?? :D

 Un beso muy grande a todos, pero recibid dos aquéllos que me animáis a seguir con este proyecto, que me escribís comentarios, likes, que compartís... Vaya, a todos los que, de una manera u otra, colaboráis con este nuestro blog :)

Carolina.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta! y que barato!!! joer... que envidia, yo creo que siempre te pongo lo mismo, pero es que me la das! XDDD con lo que me gustaria a mi andar de restaurante en restaurante... a ver si aficciono al niño y al padre y con la excusa de hacer cosas juntos... jejejeje

    Este me gustaria muchisimo probarlo! ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Mi sobri el mayor (tiene 2 años y poquito) ya está hecho un gourmet! Come hasta hamburguesa de kobe! xD Así que ya sabes, que con el peque lo tienes fácil, pero con el padre... Jaja!

      Un besote!! ^^

      Eliminar
  2. Hola Carolina! Soy el “Anónimo” bueno me llamo Víctor, me alegro que os gustara tanto y lo escribieras tan rápido, la verdad que calidad precio está muy muy bien.
    Un día a la semana me dejo caer por Morikaem, kiyota y otro que esta más cerca de Quevedo que hacen un okonomiyaki tremendo! Hanakura c/ Murillo, 4 (junto a la Plaza de Olavide). Este ya es un poco más caro (menú 11.50).
    Te animo a seguir escribiendo, siempre está bien que se conozcan estos pequeños sitios en los que se cocina tan bien! Todos a comer a rameen y próxima vez que vallas tomate el flan de té verde… aunque llegues tarde!XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoh! Hola Víctor! Bienvenido a este nuestro blog! xD
      La comida japonesa me gusta mogollón, así que iré seguro al sitio que me dices, que si se come bien por menos de 12€ merece la pena :)
      El flan de té verde no me gusta especialmente, pero un café sí me hubiese tomado, jaja!
      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Yo solo he comido una vez en un japonés auténtico, en Barcelona (no me acuerdo del nombre, tengo por ahí la tarjeta) y me gustó mucho, pero era más rollo buffet libre con la típica cinta que va pasando y el chef ahí haciendo todo delante de los clientes y la verdad es que me llevé una grata impresión. Me gustó mucho el sushi y un montón de cosas más que no se los nombres. Eso si, nunca he probado el ramen :(
    A ver si engaño a alguien para poder ir de nuevo a algún japo, porque el único asiático decente que teníamos por aquí nos lo han cerrado.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaal, Charly maaaaal!! Tienes que probar el ramen!! Seguro que te gusta :)
      Así que ya sabes, aunque sea con alguien engañado ve a probarlo y luego me cuentas, jeje!

      Un beso!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^