martes, 22 de octubre de 2013

EL JALAPEÑO


¡Hola de nuevo!

Qué pena que ya se esté yendo el calorcito, ¿verdad? Y lo peor de todo: ¡vuelven los exámenes! Por esa razón he tardado un poquito más de lo habitual en actualizar el blog, sorry! Sorry!

Esta semana os traigo un sitio de lo más recomendable y que espero os guste tanto como los anteriores ^^
¡Vamos a ello!

Os presento El Jalapeño, que como ya os podéis imaginar, es un restaurante mexicano ¡y de los mejorcitos de Madrid!
Se encuentra en la calle Pedro Muguruza 4 (metro Plaza de Castilla L1, 9 y 10), y que no os sorprenda tardar un pelín en encontrarlo, porque está un poquito escondido y hasta Tony y yo, que habíamos "estudiado" el camino, tuvimos que dar un par de vueltas para encontrar la calle.
No tienen web, pero sí página de FB, así que echadle un ojo y así veis la carta completa y más fotos, tanto de la comida como del local.

Nada más entrar nos recibieron con una sonrisa y buenas palabras (cosa que siempre se agradece), y nos llamó la atención que siendo un miércoles por la noche solo tuvieran nuestra mesa libre (también es cierto que es chiquitito), por lo que es imprescindible reservar si os queréis asegurar la comida, jeje!

Como no podía ser de otra manera, de entrante pedimos nachos (con guacamole, tomate, queso...) y quesadillas. Ya sabéis que soy una fanática de ambos platos y ¡no os podéis imaginar lo que disfruté! ¡Estaba todo riquísimo! ¡Si es que hasta me dio pena acabarlo! Además, nos pusieron varias salsas y jalapeños para acompañar, así que los fans del picante os vais a quedar más que satisfechos :)

Nachos y quesadilla, ¡todo de rechupete!

Luego llegaron los principales, consistentes en cazuelas de pollo, cerdo o ternera con tortitas que puedes rellenar a tu gusto, en plan tacos, burritos...
Creo recordar que nosotros pedimos cochinita pibil y alambre (pero no estoy segura al 100%...) así que si no habéis probado nunca nada de esto os aconsejo preguntar al camarero que seguro que os guiará por el buen camino xD
Cada cazuela da para 3 o 4 tortitas así que lo ideal es pedir una por persona y compartir :)
Ambas me gustaron mucho, pero la de la derecha (la que lleva queso fundido por encima), ¡estaba para ponerle un monumento!

Un DIY de comida, jeje!

Y ya para acabar, ¡el postre!
Me encanta mirar la carta de postres antes que todo lo demás para ver cuánto hueco me tengo que reservar, y menos mal que lo hice porque entre los crêpes con dulce de leche y el brownie con helado (también de dulce de leche), ¡estuvimos a punto de salir rodando!
Eso sí, impresionantes. Dos postres sencillos pero dignos de admiración, que hasta hacer cosas sencillas tiene su misterio.

Veo la foto y se me hace la boca agua... Argh...

De precio me pareció super bien: todos los platos (tanto principales como entrantes) cuestan unos 7€, y los postres alrededor de 5, así que si echáis cuentas podréis ver que toda la cena nos salió por unos 18€ cada uno, y teniendo en cuenta todo lo que comimos (quizá con un entrante y un postre a compartir nos hubiese bastado) y la gran calidad de los productos, está mejor que bien.

Los camareros fueron super amables, no perdieron la sonrisa en ningún momento a pesar de no parar de ir de un lado a otro, fueron bastante rápidos.
Como podéis ver en la foto de abajo, el local está decorado muy chulo y parece un sitio muy adecuado para hacer comidas de grupo.

Siempre nos quedamos lo últimos xD
Valoración general: un 10. Me quedé con ganas de darle un beso al cocinero (o cocinera). Realmente un sitio muy recomendable.

¿Qué os ha parecido? Merece la pena una visita, ¿verdad?
Dadle una oportunidad porque restaurantes pequeños como éste no se merecen caer en el olvido o verse sepultados por las franquicias, ¡y yo me apunto a ir de nuevo!

Un besote muy grande a todos los fans de la comida mexicana y atentos a la próxima entrada, que va a ser un pelín distinta a lo que os tengo acostumbrados :)

Carolina.

4 comentarios:

  1. excelente post, esas queesadillas....... baba baba
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las quesadillas estaban para llevarte todas las existencias en un tupper, jaja! Un beso!

      Eliminar
  2. Como os gustan los nachos, eh? siempre caen, jejejeje.

    Pues si que tiene buena pinta, sobre todo las cazuelas esas. Lo que no me gusta mucho es la decoración, pero aún así, iría encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Es que los nachos son un clásico siempre! Lo reconozco, estoy enamorada de ellos xD
      Me acordé de ti con lo de la decoración, porque me comentaste un día que no te gustaban las cosas estridentes, y pensé: "pobre Charly, le traigo aquí y lo mato!" Jaja!


      Un besote! :D

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^